‘Tengo manita, no tengo manita’ (about Merrick by Anne Rice – reseña + pdf) 

‘hello, it’s me’

 ¡He vuelto! Tal y como me leen, y si creían que me iba a olvidar de que seguimos reseñas de Anne Rice y sus crónicas Vampíricas, pues se han equivocado. 
Ahora bien, vengo echando pestes por una reseña que leí cuando andaba buscando la imagen de la portada del libro, ah en fin, no debo enojarme por éstas cosas ya que cada quien tiene sus gustos, sin embargo qué ganas de ser tan negativa. Y tan cabezota. 

¡eso, carajo!

Pero bueno, el libro del día es el séptimo libro de la saga, Merrick, y la contraportada dice así:

Merrick es una bellísima descendiente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes que dieron fama a sus antecesoras, las brujas de Mayfair. 

A ese mundo de oscuros exotismos llega el vampiro David Talbot. Es él quien relata la fascinante trayectoria vital de Merrick, y nos lleva desde la Nueva Orleans del pasado y del presente hasta la selva guatemalteca, y de las seculares ruinas mayas al corazón de civilizaciones todavía ignotas. 

Un relato cautivador en el que los poderes mágicos y los fenómenos sobrenaturales se dan la mano en un baile de seducción, muerte y renacimiento. 

O al menos eso dice mi copia de Biblos que viene a romper la maravillosa colección de cubiertas negras que usa la versión de ‘b’ lol

Pero la culpa la tengo yo por comprarme éste antes que todos los otros.

Y bueno, pues para empezar es Anne Rice mezclando su saga de vampiros con la de Las Brujas de Mayfair, así que esto está lleno de pequeños retazos de una y otra cosa y hay veces que piensas que no hay pies ni cabeza. Se trata, como todo, de un relato de un vampiro a otro, o como ya nos tiene Anne acostumbrados, nos pone en el papel del oyente y debemos escuchar lo que David (mi muy amado David) le tiene que contar a Louis (en cuyo papel estamos) lo que él ha vivido, en su etapa mortal, con Merrick y partes de su propia historia cuando se las contó a Merrick. 
Es en pocas palabras una muy larga charla en el pasado, que se viene al presente gracias a que Louis conoce a Merrick Mayfair, una joven adulta bruja que trabaja alejada de la familia Mayfair, la gran familia famosísima en Nueva Orleans, y a la que ella parece no tener intención alguna de pertenecer jamás. 

Verán, los Mayfair se dividen, los que han leído Las Brujas de Mayfair lo sabrán, entre los Mayfair Blancos y los Mayfair de Color, y Merrick pertenece a los segundos, los que acostumbran el vudú y los rituales, los brujos que no tienen miedo a ocultar que lo son. Y David se da cuenta de los poderes que ella tiene desde pequeña, desde que la Grand Nanane antes de morir le dice a Merrick que busque la ayuda de Talamasca. 

Y bueno yo podría contar muchas cosas, pero eso es considerado spoiler y aunque yo soy casi un dios del spoiler no lo haré porque les tengo tantita lástima… Ok no, en realidad es que, si me pongo a hablar voy a soltat un montón de datos freaks sobre pirámides, civilizaciones ocultas, arqueología e historia y sacaría el nerd que llevo dentro y entonces todo sería muy confuso y yo lo que quiero es que lean el libro y me digan qué piensan de el y así. 

En serio que puedo ser el Rey de los Nerds Random LOL

También, retomando mi enojo por la reseña que leí: cariños, la protagonista se llama Merrick, derivado del nombre francés MERRIQUE, no porque Anne Rice se despertó un día y dijo ‘voy a’ engringar’ el nombre‘ sino por la misma cultura mestiza del personaje, ella NO ES francesa ¿por qué su nombre debería estar en correcto francés si ella es descendiente de una raza mezclada? ¿no les parece a ustedes absurdo? Porque a mí me pareció estúpido que se haya (quien escribió la reseña) quejado de esto, osea ‘jelou ma friend?’ 

“La verdad es culpa mía, no sé que esperaba encontrar  un libro que trae una ilustración de un relieve Maya (podría ser azteca ¬¬) con amenazadores dientes monstruosos…. Brrr (*escalofríos* *golpes en la cabeza contra la pared* *más escalofríos*) “

Pero bueno, si ustedes han leído las anteriores novelas sabrán que Anne es una licuadora, ella mezcla todo y hace que sus personajes vayan del glamour a situaciones absurdas para nosotros pero fascinantes para ellos, había una parte donde la chica de la reseña decía que le había causado ‘pavor’ que Marius Romanus usara maquillaje para ir a cazar, a ver cariño, usa la lógica. Es un vampiro de casi seis putos siglos,  imagínate cómo debe verse sin la base de maquillaje, imagínate cómo resaltaría en una calle actual tan llena de jodidas luces fluorescentes, y si te parece absurdo que cace en una discoteca es porque te falta conocimiento del asesino, es decir ¿dónde pasan más desapercibidas las muertes? ¡pues en un lugar lleno de jodidos humanos egoístas, con los sentidos desorientados por la música, el alcohol y las drogas! Caramba. Por eso mismo cuando leí que había odiado la parte de las pirámides y lo paranormal me dije ‘¿pero ésta persona sabe a lo que se dedica la Talamasca y el gusto de David por el misterio?’ ah, qué horror. Ya mejor me despido y les dejo la descarga del pdf para los que quieran leer desde la ilegalidad. 

 CV 07 ¦ MERRICK 

Muchas gracias, por cierto, a los que me dejan sus ‘me gusta’ en el blog y a los valientes que lo siguen (btw déjenme un comentario de vez en cuando lol).

Responder

