THIS. IS. HALLOWEEN. 

¡¡Ya es Halloween!! 

It’s not Halloween ‘til you sing this shit along, bitch!

Son las 01:30am y yo, muy campechanamente estoy despierto (leyendo smut en My Reading Manga). 

Pero quería decir eso, compartir mi emoción de saber que ya es Halloween y que justo después vienen dos días de celebrar a los muertos, como cada año en México. 

Yo ya tengo mi ofrenda, que bueno, no la puse yo en su totalidad pero le añadí algunas cosillas. 

Estoy que hago mi pan de muerto pero no creo que me de tiempo :'(

Éste año, sin embargo es un poco diferente, pues es el primer año queenciendo el copal yo solo, y lo llevo por todas las habitaciones haciendo cruces en el aire ‘para que salgan todos los malos espíritus’ como me enseñó mi abuelo. 

Justo el día 25 mi abuelo cumplió su año, y nueve días antes iniciamos los rezos, como se hace acá. Hubo mucha comida, espero que se haya alegrado de saber que vino mucha gente a rezar y cenar. 
Él siempre decía ‘este año me llevan los muertitos’ y hace un año que se le cumplió así que éste será su primer ofrenda y ya tengo listos los puros y el café, los dulces, las naranjas y todas aquellas chucherías que bien sabemos que le gustaban. 

Definitivamente éstas fechas siempre son mis favoritas, porque te enseñan que no importa cómo está la situación, siempre podrá la gente darse un tiempo para honrar a sus difuntos, para unir a la familia, para contar viejas anécdotas de año en año y reírse un poco y pensar en todo lo que vamos dejando y que ya no volverá. 

Miren qué cosa más chula

¿Ustedes qué celebran? ¿Es sólo Halloween, monstruos, espectros y ganas de llamar a los Winchester o también celebran a sus fieles? ¿Qué les gusta poner más en las ofrendas (en caso que lo hagan)? ¿Qué simbolismos les gustan más? (a mi el pan de muerto, por cierto). 
Cuéntenme. 

Responder

