‘Draw me like one of your french girls’ (The Vampire Armand by Anne Rice. Reseña + pdf)

¡Volví! Es decir, habemus internae lol

Me lo regresaron el jueves,  si mal no recuerdo pero quise esperar y volver con otro libro de la saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice, y algunas otras noticias.

Bernard Black es mi animal espiritual :’D

Hoy le toca el turno al libro número seis,  Armand el Vampiro, en el cual dejamos tantito de lado a Lesta, no mucho pero sí) y volteamos a mirar a Armand, el eterno adolescente (y que en la película interpreta Antonio Banderas que de adolescente no tiene nada… Pero por alguna razón me sigue pareciendo decente a pesar que está todo bien desapegado del libro lol).

Así que, primero el resumen.

No existe ningún vínculo telepático natural entre nosotros; Marius me creó. Yo soy su eterno discípulo. No obstante, en cuánto me ocurrió esto, comprendí que sin la ayuda de ese vínculo telepático no podría sentir la presencia de Marius en el edificio. No sabía lo que había ocurrido en el breve intervalo en el que me arrodillé para contemplar a Lestat. No sabía donde se encontraba Marius. No percibí los olores humanos de Benji y Sybelle que me eran tan familiares. Sentí una punzada de pánico que me paralizó.

Y sí, si lo que se preguntan es si Armand va a soltar prenda sobre su pasado, su creador y todo lo demás… Pues es obvio que sí.

Sí, hoy habrá gifs de Black Books lol

Lo mejor de todo es que, quien cuenta la historia no es Armand, sino mi querido David. Debo admitir que pienso seriamente en el David x Armand, me vale chucha que Armand sea tan viejo.

Otra cosa genial es la descripción que hace Rice de la vida de Armand cuando Marius lo lleva a vivir con él a su palazzo de Venecia, en esa época tan genial en que el arte y la opulencia llenaba la ciudad. Es casi como leer Cry to Heaven pero con vampiros lol

Otra cosa, además, es que la Doña Arroz se suelta el pelo y nos detalla varios momentos íntimos entre Armand y su maestro, Marius, sin llegar a ser un XXX (que brincos diéramos muchos y muchas), sino que las impregna de esa suavidad que maneja en muchas de sus novelas. Así pues, nos enteramos de la vez que Marius deja a Armand al cuidado y enseñanza de las mujeres de un burdel, para que aprenda, y luego lo lleva a otro burdel más clandestino, el de hombres.

Lo horrible es la inminente separación y el dolor con el que Armand habla de la ruptura de lo que era su buena vida. Cuando cuenta sobre sus compañeros dicípulos y cómo fue que llegó a ser aquel ser andrajoso que conoció Lestat en el cementerio de París.

Y también la parte triste cuando recuerda su pasado antes de Marius y busca despedirse de él.

Yo, leyendo sobre ‘Andrei’

Yo la verdad que le tengo cariño a Armand, no sé, siento que muchos lectores lo mal interpretan o lo juzgan por cómo se comportó en aquellos viejos años en París, pero lo cierto es que después de saber su historia (como dirían ‘su veldá’) uno sólo quiere abrazarlo, aunque sí está medio loco lol.

También amé las partes donde aparecía algo sobre Daniel, y después sobre Sybelle y Benji (que por cierto, el nombre de Sybelle se me hizo una buena elección por parte de Rice).

Así las cosas, dejo la descarga como siempre y… Y me largo a dormir porque son la 02:20am y en unas muchas horas empiezan oficialmente los rezos (9 en total) para celebrar el aniversario luctuoso de mi abuelo. Es increíble ver que ya pasó un año.

CV06|The Vampire Armand

Por cierto, se me pasaban varias buenas noticias:

1) HABEMUS NUEVA TEMPORADA DE NATSUME YUUJINCHOU!! Yo casi me muero cuando me enteré. La última noticia que habíamos tenido de éste anime había sido el especial de LaLa (la productora) supongo que habrá pegado (y con razón porque muchos fans lloramos literalmente de la felicidad de ver a Natsume y Nyanko-sensei lol) y ahora ya contamos con quinta temporada. Los capítulos salen todos los martes en la noche ya con subs por Jkanime lol
2) Éste pasado jueves se estrenó la temporada 12 de Supernatural. Con el genial regreso de Mary Winchester (sí, la mamá de Sam y Dean) también estoy muy feliz porque Misha Collins (mi amor eterno alv) y Mark Sheppard se integran al cast como miembros oficiales, ya que sus nombres aparecen después del de los chicos (Jared y Jensen) e incluso el nombre de Misha tiene el valioso ‘AND’. Impactante el capítulo, está por demás decir. Sale todos los jueves a las 9pm y con subs a las 12/01 am en Series Bang lol

3) ¿Se acuerdan que en el post anterior dije que entraba a dos concursos de cuento? Pues mi escrito ‘La Sombra’ fue seleccionado (junto con otros 18 autores <3) por Criptomórfica Editorial y será impreso en su séptimo libro ‘MORFO’ que será, a su vez, presentado en la FILZ (La Feria Internacional del Libro en el Zócalo Ciudad de México) éste 23 en la venta nocturna. Estoy estúpidamente emocionado porque es la primera vez que me imprimen algo, osea, siempre eran colaboraciones digitales y ahora podré verlo en una antología con otros 18 autores, y eso es genial. (BTW no hay premio, pero te regalan 3 copias del libro lol ya verán fotos)

Y… Eso es todo 😀

Sean felices, ya volví.

Bye, perrozzz… (??)