Llévame al Cielo (about Memnoch the Devil by Anne Rice – reseña +pdf) 

Shiiiiiiiiiiiit man, había olvidado que hoy es lunes… ¿Qué, ya es martes? Diablos, otra vez. 

Hablando de diablos, hoy traigo la reseña del QUINTO libro de la Saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice: MEMNOCH THE DEVIL (Memnoch el Diablo). 

Pero primero, qué dice la contraportada (en éste caso de B Ediciones):

Esta edición, precisamente.

>Fijaos en mí: soy vuestro héroe, la perfecta imitación de un anglosajón rubio de ojo azules y metro ochenta de estatura. Soy un vampiro, uno de los más poderosos que han existido jamás. Tengo unos colmillos tan pequeños que apenas resultan visibles, a menos que yo quiera, pero muy afilados, y cada pocas horas siento el deseo de beber sangre humana.

Poseo una fuerza monstruosa. Soy capaz de volar y de captar una conversación en el otro extremo de la ciudad, e incluso del globo. Adivino el pensamiento; puedo hechizar a la gente.

Soy inmortal. Desde 1789, no tengo edad. < 

Obviamente quien habla no es otro que Lestat, el Vampiro Lestat quien después de haber recuperado su cuerpo en la novela anterior parece no haber aprendido una sola cosa y es así que se dedica ahora a una nueva forma de caza: vigilar a sus víctimas (como siempre todas ellas criminales) por un tiempo antes de tomarlas. Y esto se lo cuenta a David. 

Yo, cada que veo mención de David :’)

David Talbot quien se ha convertido en una pieza recurrente (cosa que me da gusto) y ayuda (en igual forma que reprende) a Lestat. Así pues, Lestat le cuenta a David que alguien le persigue, pero no de la mismo manera que la vez anterior, sino más notoriamente y menos humana. 

Así pues le indica la víctima que actualmente sigue y quien es un narcotraficante, y también a su hija. 

Como siempre, sabemos que Lestat puede ser verdaderamente débil ante ciertos humanos y la hija del narcotraficante en cuestión no es una excepción, la chica le atrae porque es alguien entregado a dios. Más concretamente una telepredicadora, quien se presume ha hecho algún milagro. 

Y ahí está el plot de éste libro: Religión. 

Btw si buscan religión, Lord Cthulhu los puede acoger a todos ~

Sí, sí, Lestat toca el tema de la religión judeocristiana con sus cielo, su infierno y el limbo. Comparando y desmenuzando los detalles a la vez que se convierte en el centro de pelea de dos fuerzas infinitas. 

Ya saben de qué fuerzas infinitas hablo. 

¿Qué más puedo decir? Debo ser sincero, a mi éste libro me gusta y no me gusta. 

Me gusta por el tema, a mi me llaman mucho la atención las religiones, y los contrastes y reveses que en todas hay, y éste libro es bastante explicativo e imaginativo muy a la manera de Rice. Sin embargo hay ciertos pasajes que me los tuve que leer con calma, no por largos sino por llegar a ser un poco densos en su filosofía, pero aún así tragables. 

Me llama mucho la atención las partes donde Memnoch, quien no es otro más que el perseguidor (oops sorry not sorry) habla del pasado de la tierra y de la creación como si fuera una historia más, me parece interesante también la extraña aventura en la que arrastra a Lestat y el desenlace tan dramático en el que varios otros bebedores de sangre, como Mael o Armand se ven mezclados. 

Una buena pieza de las Crónicas Vampíricas que se debe leer lento y en calma y que, si se tiene gusto por el tema, se hará apetecible. 

Como simpre dejo el link. 

CV VI | MtD
Y me largo a dormir que mañana también hay clase de pastelería ¡Y al fin sabremos hacer el pan básico para pastel! 

Responder

