Amaterasu, quémalos a todos. – About La Espada del Demonio by Richard A. Lupoff + pdf.

It’s cold as my soul outside…
Bueno, si tuviera alma supongo que estaría fría.
Cómo sea, hola.

image
Cual Bilbo, acabo de salir de entre las sábanas de mi cama lol

Venía a hablar del Ladrón de Cuerpos, de Anne Rice, pero meh, mejor cambiamos el aire a un libro que me regalaron.
La Espada del Demonio, de Richard A. Lupoff, una novela de ciencia ficción ligera (menos de 300 páginas) a la que, debo admitir, le pongo un cuatro. De cinco. La culpa es de Lupoff.
Pero, primero lo primero (¿qué traen puesto?) , ¿Quién carajos es Richard A. Lupoff?
Según Wikipedia, Richard es:

Richard Allen “Dick” Lupoff (21 deFebrero de 1935) es un autor y editor principalmente de Ciencia Ficción con sesgos de humor y sátira. Además de sus novelas y de sus más de 40 cuentos, ha editado antologías de Ciencia Ficción y Fantasía. Es un experto de la obra de Edgar Rice Burroughs y también de la de H. P. Lovecraft

Aquí sus obras lol

En fin, sobre la novela.
Al principio debo confesar que pedí ese libro (porque quien me lo regaló me envió una foto por WhatsApp diciéndome que estaba en una librería de otro estado de la República) porque me gustó el título y porque la portada es bonita.

image
Me leeré nena pero, me agrada el color.

También me llamó la atención el resumen, que dice más o menos así:

Comienza el viaje de una bella guerrera y un feroz hombre-dios a través de esferas de esplendor oriental y conflictos sobrehumanos para desafiar a un ser más imponente que los propios dioses a causa de una espada mágica que posee el poder de la muerte…  Y la llave del conocimiento.
En un mundo en el que los guerreros luchan con espadas samurai, a través del mar de Brumas y el bosque de Hielo, donde el Maestro Espiritual se une a su búsqueda, viajan en el antiguo navío Ofuna para liberar la tierra de Tsunu, un lugar lleno de magia, guerra y sabiduría.

Y eso es, pasan de una esfera a otra y van en búsqueda de la sabiduría.
Lo cual no quiere decir que sea aburrido, para nada, más bien es asombrosa la manera que tiene A. Lupoff de cambiar rápidamente la aventura de los diferentes e inesperados lugares que Aizen-myu y Kishimo pisan inesperadamente.
Al principio es bastante ambiguo porque no estoy del todo familiarizado con la forma de narración, ya saben que uno es muy típico de la primera y tercera persona y raramente la segunda, pues esto es bastante tercera pero a su manera.
Me explico.
Empieza así.

La figura de amarillo.
Bajo sus pies: negrura.
En todas las direcciones: un lóbrego vacío impregnado de materia original, átomos nacientes que giran, partículas libres, proto-polvo preparado para fusionarse mediante la acción de la gravitación incipiente, listo para una fricción que genere radiación, al borde del calor, al filo de la noche.

Y si esto no les llama la atención o les parece pesado, mi recomendación es que no lo lean o que si lo hacen presten atención porque si no morirán perdidos.
Nah, falso. La verdad es que a pesar de que quizá el inicio no es completamente llamativo, realmente es una buena pieza.
Kishimo, la mujer, es el personaje principal y es bastante divertido saber que no sabe nada de nada, para ella todo es nuevo, es una mezcla de impulsos y pensamientos vagos, pero lleva a cabo la misión y alcanza lo que busca, uno no puede quitar la atención de ella.
Aizen-myu, el hombre-dios, es mi favorito, es el amigo-enemigo, el hombre, la fuerza que no sabe si defender o vencer.
Las esferas en las que la mujer y el hombre-dios se mueven son variadas, desde el fondo del mar, en la ciudad de los muertos, Yomi, hasta la superficie más soleada, y el interior del Ofuna. Todo es diferente y todo está conectado. Nada es lo que parece a los ojos de nadie.
Todo es difuso y no hay certeza de nada o casi nada en toda la historia, así que ojo chícharo si no se quieren perder.
Por último diré que me gustó… Pero (siempre hay uno) no se emocionen mucho con él, es el primer libro de Lupoff que leo y creo, sinceramente, que no es el mejor. Sospecho que él tiene alguna joyita en su trayectoria.
En fin. La descarga.
Ahora sí me disculpan, que ese archivo no lo tengo yo así que les dirijo a una página donde podrán descargarlo.
La Espada del Demonio | R. A. Lupoff | pdf
Sean felices, coman perdices, abríguense que hace puto frío.

image
Unki Jens los ama~
Responder

