¡Muere porque yo lo ordeno! – About La Reina de los Condenados by Anne Rice +pdf-

¡He vuelto!
Lo sé, quizá un poco tarde pero…

image

So, vengo a hacer lo que no había hecho porque siempre lo olvidaba ¡Hablar de la Reina de los Condenados!
No sé porqué pero siempre olvidaba que no había hecho la entrada sobre éste libro.
Cómo sea.

image

El tercer libro de la saga, lleno de misterio por el final del segundo y del destino de Lestat.
Si leyeron el segundo (obviamente) sabrán que Lestat se había hecho una famosa estrella del rock, y que muchos hechos truculentos habían pasado por obra y gracia de los vampiros que se escondían en las sombras. Pues bien, la historia continúa de boca del mismo Lestat quien hace un rápido resumen de lo que pasó en esa noche de su concierto y cómo él, Louis y Gabrielle salieron del apuro. Y él fue “secuestrado” de alguna manera.
Son sólo unas cuántas páginas pero ayudan, después hay un prologuillo sobre los libros de Louis y Lestat y entonces sí ¡Empieza el merequetengue!
Para empezar se nos revela la primera parte de una historia que continuará por todo el libro, y estoy hablando de La Leyenda de las Gemelas, que se nos presenta como un sueño, que se va regando por la mente de muchos vampiros y explota en momentos inesperados.
Básicamente la historia es sobre dos mujeres pelirrojas que hacen un ritual, frente a un cuerpo cocinado, antes de que los soldados aparezcan y destrocen todo. Éstas mujeres son Mekare y Mahared, dos de los vampiros más viejos de la historia, y se remontan a los tiempos de las pirámides, Lestat no sabe esto, así como no sabe que ellas están estrechamente ligadas a la persona que lo ha secuestrado y que es Akasha, la misma Akasha que Marius tan celosamente guardaba en la cripta junto con Enkil, los dos Emperadores, Los Que Deben Ser Guardados.
Efectivamente, Akasha despertó por obra de Lestat. De su voz y sus canciones y ahora lo busca porque él es el indicado para ayudarle en el plan divino que tiene preparado para el mundo. Ella es la criatura más fuerte, después de todos los años en que estuvo en el sopor ahora, despierta, está lista para ser la Reina del mundo.
Y Lestat no sabe qué mierda hacer, por un lado su pasión por Akasha lo lleva a seguirla, pero al ver lo que ella es capaz de hacer se encuentra a sí mismo sin saber cómo escapar, por las buenas trata de hacerla recapacitar pero también tiene miedo. Lestat tiene miedo (y me importa una mierda que me salgan con que él se lo buscó o que es un cambio radical de Lestat, pero lo cierto es que Anne logró hacer a Lestat más humano y más creíble desde mi punto de vista).
Regresando a las gemelas, Mahared es la que aparece en escena, ella es una matriarca total y lleva casi toda la relación de vampiros, conoce a todos y sabe de todos pero los vampiros que ha creado Lestat no saben nada de ella, y sin embargo es un personaje clave. Mahared cuenta su historia completa como explicación al sueño que muchos vampiros han tenido pero no entienden de qué se trata, ella cuenta que su hermana Mekare y ella eran una especie de hechiceras capaces de hablar con los más viejos espíritus de la tierra y que vivían en un lugar cercano al antiguo Jericó, Akasha y Enkil eran los jóvenes Reyes y habían decretado el canibalismo ritual como un pecado, canibalismo que en su pueblo se llevaba a cabo como un ritual para honrar a los muertos.
No contaré mucho al respecto, sólo diré que Akasha era una persona ambiciosa que creyó ser más de lo que efectivamente era y que pese a todas las advertencias hizo lo que se le vino en gana y recibió el castigo del vampirismo, ella es la madre de todo, por decirlo de alguna manera.
Debo agregar que la historia de las gemelas es dolorosa y que el final es jodidamente bueno.
Ustedes definitivamente amarán ésta novela, que continúa la historia de Lestat y muestra nuevos y encantadores personajes (muy a su modo), además de dar más fuerza a nombres que habíamos visto antes, hay más de Mael y Marius Romanus, hay más de Gabrielle, aparecen nuevos personajes geniales y, en definitiva, es bastante intensa porque Akasha está loca.
Además de eso, hay una ligera línea que lleva a Armand y su actual vida con Daniel que no es otro que el entrevistador de Louis en “Interview with the Vampire”.
Es todo lo que tengo que decir.
Actualmente descontinué la lectura de Armand porque un amigo me regaló un libro llamado La Espada del Demonio, que sencillamente me atrapó y no he podido dejar de leer, pero una vez que acabe con Kishino y Aizen-myu y su viaje en busca de Tsunu, volveré al ataque de mi sensual Armand (Amadeo en mis ratos de felicidad) y hablaré de The Body Thief.

image
Hay tanto que hacer...

En fin, la descarga antes que lo olvide.

VC03 | The Queen of the Damned

Espero que lo disfruten, pequeñas bestiecillas horrendas y que Lord Cthulhu los acompañe en los insondables abismos de la vida.

image
Imagen de Lucy, no más porque es besho.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s