Goodbye my lover, goodbye my frieeend~ About Maze Runner III The Death Cure + PDF.

¡Hola a todos, queridas bestiecillas mías…! *grillos, como siempre*

00b641b82da3c1ac55bde2c66d0402ee86082e92c5634d31a3c7c2d50dc56057.jpg

Da fack…

Como sea, ya tiene casi una semana que terminé de leer MAZE RUNNER 3 Cura Mortal ¡¡AL FIN VR EDITORAS SE DIGNÓ TRADUCIR BIEN EL TÍTULO!!, ya que originalmente es DEATH CURE.

Portada libro La cura mortal de James Dashner-The death cure cover in spanish by James Dashner.jpg
Como siempre, excelente portada y material… Nada más.

Cómo sea, apenas escribo porque… No había tenido tiempo y porque estaba muy deprimido y enojado con Dashner y por muchas cosas más.

Pero antes de soltarme hablando debo advertir algo:

ÉSTA ENTRADA SÍ TENDRÁ SPOILERS Y NO ME IMPORTA NADA MÁS.

Ahora bien, empecemos.

Según la contraportada, DEATH CURE trata de.. Oh, es verdad, no hay una sinopsis en contraportada, sólo:

El final de la saga best seller del New York Times.

EL TIEMPO DE LAS MENTIRAS SE TERMINÓ….

Y ya, así que me precipité a leer porque el dos no me había dejado casi nada en claro y he ahí que me esperaba ¡EL HORROR!

*******SPOILER*******

Para empezar Thomas, sí ya sé que es el protagonista, ya sé que todo lo malo le pasa a él, ya sé que es la maldita damisela en apuros… Bueno, quizá eso no tanto, pero aún así Thomas de nuevo ha sido puesto en una situación desesperante y cuando La Rata va a verlo, lo confieso, su reacción me parece muy falsa, yo no sé por qué pero a mi Dashner no me transmitió muchas veces las emociones de sus personajes. Sin embargo, vamos, es el primer capítulo, ¿qué más puede pasar? ¡Pues Thomas, de nuevo!

Es que en serio, yo no sé si Dashner odiaría a su protagonista o qué, pero pobre tipo, más que sufrimiento me daba lástima, como que todos sabían qué hacer pero él nada más no.

Pero la verdad esto no me importa, lo que me importaba era NEWT, y eso es porque gracias a WeHeartIt y los fans de la saga que me impulsaron un poco a leerla, me había dado cuenta que algo le pasaba a Newt, aunque no sabía exactamente qué.

Pues bien, LA LLAMARADA. Eso, precisamente es lo que le pasa a Newt y La Rata lo suelta rápido y sin anestesia. Eso me dolió y debo confesar que me enojó mucho porque, como varios, leí la saga hasta ese punto por ese personaje en específico. Newt, como CRUEL había designado, era el nexo, lo que mantenía la unión en los Habitantes al rededor de Thomas.

Y luego Teresa, que la verdad la chica me empezó a caer bien cuando Brenda entró en juego, porque aunque muchas veces dije que era una perra [y lo fue] lo cierto es que la actitud infantil de Thomas hace que ella parezca más realista. Ella recupera sus recuerdos por decisión propia y bajo la misiva de “CRUEL es bueno” que más de una miertera vez ha repetido, cuando se da cuenta que ha sido un error lo reconoce ¿y qué hace Thomas? Pues nada, Thomas ha seguido detestándola desde hace mucho tiempo y obviamente no le mostrará atención alguna salvo algunas ocasiones y de manera muy forzada, y Brenda, bueno, Brenda seguirá insinuándole a Thomas que le gusta y que odia a Teresa y Thomas no se dará cuenta aunque por “alguna extraña razón” seguirá queriendola de su lado.

Yo no sé ustedes, pero siento que este tipo de romance forzado es demasiado tibio como para dejar impresión, nunca vemos cuajar los sentimientos de Thomas, son sólo sensaciones que él tiene, no como algo que realmente sienta.

Pero bueno, eso pasa, lo que no pasa, y vuelvo al tema, es lo de Newt.

Y con “Lo de Newt” me refiero a lo hijo de puta que se vio Dashner al darle La Llamarada, y volverlo agresivo de una manera demasiado rápida, Newt no merecía esto y nosotros no merecíamos que nos dividiera la agonía en cuatro partes.

SÍ, CUATRO PARTES.

PARTE UNO: Newt tiene la llamarada, y los chicos [Brenda, Minho y Thomas] tratan de escapar de las instalaciones de CRUEL, llegan a un almacén de armas donde se nota que han sacado varias y Newt lo hace notar, a lo que Minho responde que eso es bastante obvio y que la próxima vez le dará una palmada en la espalda por ser tan inteligente y después Brenda explica claramente la situación ante los tres garlopos y Minho dice [A Newt] “No pensé que enloquecerías tan rápido, pero estoy contento de que hayas regresado [Newt había salido del depósito de armas]. Quizá necesitemos a un CRANK para olfatear a los otros si realmente están dentro [cosa que temían ya que no habían guardias]”. Osea, gracias hombre, lo que más necesitamos en este momento es que nos recuerdes el trago amargo y de paso aumentes la jodida tensión del chico. Además sumamos la escena dónde Newt le da a Thomas un sobre y le hace prometer que lo abrirá el momento adecuado.

PARTE DOS: Newt, Thomas, Brenda, Minho y Jorge [al que encuentran en su huída] roban un Berg de las instalaciones de CRUEL y escapan sin el otro grupo de Habitantes y el Grupo B que junto con Teresa han desaparecido y “abandonado” a estos garlopos, se dirigen a una de las pocas ciudades seguras llamada Denver, pero para entrar deben ser analizados, por lo que dejan a Newt en el interior del Berg fuera de los muros y se van en busca de Hans, un médico que puede quitarles el implante controlador de CRUEL instalado en el cerebro de Minho y Thomas. Anden, váyanse y dejen a Newt SOLO en un Berg a ver si alguien lo encuentra o si acaba de volverse loco, total que no le dijeron ni cuántos días andarían en la ciudad.

PARTE TRES: Vuelven al Berg y NEWT NO ESTÁ, en su lugar encuentran una nota que dice “Ellos lograron entrar. Me llevan a vivir con los otros CRANKS. Es lo mejor. Gracias por ser mis amigos. Adiós.“, ¿Adivinen qué? Ese habría sido buen momento para abrir el sobre, pero no. En su lugar se apresuran a ir a buscar a Newtllegan a un lugar denominado EL PALACIO DE LOS CRANKS, un lugar horrible donde, típico, nadie hace absolutamente nada de lo que se supone deberían hacer. Encuentran a Newt y éste les dice [con lágrimas en los ojos y un arma apuntádoles] que lo dejen. Y LO DEJAN.

PARTE CUATRO: Despúes de dejar a Newt, Thomas ¡por fin! lee la nota y Dashner nos regala éstas líneas: “Mátame. Si alguna vez fuiste mi amigo, por favor mátame“, nos rompe el corazón y deja que Thomas se sienta todavía más mierda; Thomas, entonces, toma la decisión de unirse, junto a sus amigos, a una organización contraria a CRUEL llamada El Brazo Derecho, que son más o menos terroristas y que quieren derribar a CRUEL y obtener sus recursos para “ayudar” a la civilización ya que piensan que no habrá jamás una cura para la Llamarada, sin embargo es el mismo Brazo Derecho quien los secuestra ya que son Munis [inmunes a la infeción] y Thomas pide hablar con el líder ya que, como la Rata previamente le dijo, él es El Candidato Final [vaya sorpresa] y piensa ayudar; total que en el viaje de ida a ver al líder del Brazo Derecho, Brenda y Thomas tienen un encuentro con un grupo de CRANKS y entre ellos aparece Newt, completamente infectado y enloquecido, gracias por la descripción, Dashner. Thomas se baja de la camioneta e intenta hablar con su amigo, al que no cree del todo enloquecido, éste tiene ciertas lagunas de lucidez, las suficientes para echarle en cara a Thomas que no hizo lo que le prometió. [Aunque de hecho, como leyeron, sí lo hizo, pero tarde].

**Permitanme romper sus kokoros: >>Pensar que su amigo había estado tan asustado que había tenido la previsión de escribir aquellas palabras, le daba naúseas.<< ¡Lo que a mí me dio naúseas que no lo hubieras leído a tiempo, garlopo!**

Thomas se niega a hacer lo que su amigo le ha pedido en la nota y se pelean de nuevo y entonces ¡Sí, Dashner vuelve a acabarnos con unas mierteras líneas donde deja ver la desesperación de Newt! [aquí sí permítanme que copie directamente]:

– ¡Arrepiéntete de lo que hiciste! -las palabras salían como látigos, haciendo temblar todo su cuerpo. Después su voz se convirtió en un susurro áspero y urgente-. Mátame, maldito cobarde. Demuéstrame que puedes hacer lo correcto. No me hagas SUFRIR MÁS.

[…]

– ¡Hazlo antes de que me convierta en uno de ellos!

– Yo…   [tú, él, nosotros, ustedes, ellos… estúpido Thomas]

– ¡MÁTAME!-rugió y luego los ojos de Newt se iluminaron como hubiera recibido un último soplo de cordura y su voz se suavizó-. Por favor, Tommy. Por favor.

*aplausos* gracias Dashner, fue tu mejor escena, no lo niego, pero me mataste media alma… La cual no tengo pero sospecho que así sería.

La verdad he visto muchos, que como yo, se quejaron de esto. No hacía falta ser tan cruel para extender la agonía de Newt, pero entonces fue cuando pensé que a Dashner de seguro sí le gustaba hacer sufrir a Thomas, porque viendo en retrospectiva, lo hace miserable cada vez que puede.

Y bueno, dirán que soy visceral y que me la pasé hablando de Newt y todo lo que ustedes quieran (y en realidad sí, pero no me importa), pero en realidad esto fue lo más importante para mí en toda la saga. Como dije en un principio la saga no es un 10, es a lo mucho un 4/10, si podemos ser justos.

También pienso que lo de Teresa fue más que nada, para que olvidáramos el caso de Newt y la verdad se vio bastante cliché del techo desprendiéndose y esas cosas. Y el final, el final pudo ser bueno, lo tuvo en sus manos y lo dejó ir en una línea pulcramente innecesaria.

*******FIN DEL SPOILER*******

Ahora bien, empecé a leer el cuarto libro de la saga “VIRUS LETAL | EL COMIENZO”… Y no lo he acabado porque justo esta semana me llegaron mis cuatro libros faltantes de CRÓNICAS VAMPÍRICAS y no me pude resistir en poner las manos sobre Armand, el cual estoy tratando de leer un poco más lento pero a la vez la emoción de tenerlo al fin en físico me lo impide un poco… LOL

Espero no dejar el blog ésta semana, porque el último post lo hice desde el 19 y quiero ponerme al corriente con varias reseñas de libros que quiero comentar y que no he hecho porque soy un vago que prefiere llegar a dormir saliendo del trabajo…

Ahora sí, a lo que íbamos: PDF.

MAZE RUNNER | THE DEATH CURSE v03

Y como extras, unas imágenes muy bonitas de Newt, que me encontré en WeHeartIt y no pude resistirme a dejarlas, dios, es difícil de creer que Thomas Sangster [irónico el nombre] tenga más años que yo…

946129_1468680259824424_4182783912786407635_n

12540980_1468680239824426_5003106147780624366_n

12631559_1468680323157751_6149113300051719653_n

 

3 thoughts on “Goodbye my lover, goodbye my frieeend~ About Maze Runner III The Death Cure + PDF.

Responder

