El cuervo le dijo al gato… #EAP #HBD

¡Ya casi es 19 de enero!
Bueno, en algunos rincones del planeta ya lo es (de hecho mi waifu me ha deseado feliz cumpleaños desde España), pero lo cierto es que acá son las 17:40 apenas.
Yo estoy tirado en mi cama, reposando el cuerpo porque irónicamente mañana que es mi cumpleaños también es el día de la semana que me toca turno doble en el trabajo…
Además hace frío y es mejor estar calentito acá que lidiar con la sociedad.

image

Cómo sea, mañana seré feliz y será por tres cosas:
1) cumplo 22 impecables años de vida, sin hijos, sin pareja que mantener y sin ningún problema de nada (excepto una lumbalgia de años que no viene al caso).
2) mañana se celebra el doscientos siete cumpleaños de mi señor EDGAR ALLAN POE (19/01/1809). Lo cual me hace feliz porque es uno de mis escritores favoritos de toda la vida.

image
Soy completamente #TeamPoecraft aunque los seguidores se peleen en Memes Literarios…

3) mañana mismo podré pedirme los cuatro libros de Crónicas Vampíricas que me hacen falta, es decir el 6, 8, 10 y 11) ya que antier terminé de leer el quinto y me di cuenta que no tenía Armand (6), sino Merrick (7).

image
Ya casi, Capi de mi corazón… ¡No, espera! hacen falta Pandora y Vittorio…. #bblb

Desde ayer, y hablando de la segunda cosa que me hace feliz, he estado publicando cosas referentes al cumpleaños de Edgar Allan Poe, y es que, como he dicho, es uno de mis favoritos (junto con Lovecraft, Wilde y Lord Byron que por cierto cumple años este 22 de enero (1788) y tantos otros), el punto de ello (además de alardear que compartimos fecha) es que más personas se interesen en su obra y es que, debemos ser claros, sus escritos son tremendos.
Gracia al señor no soy en único loco que ama a éste señor hasta el punto de poder citar varias obras al hilo, sino que comparto el gusto con una de mis mejores amigas que también es una obsesa de la literatura y que encumbra la obra del Señor Poe.
Pero ¿quién era Edgar Allan Poe?
Pues según busquemos en Google, Edgar Allan Poe era:

Edgar Allan Poe fue un escritorpoetacrítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.

Total que todo esto lo pueden leer en la Wikipedia.
Lo que Edgar Allan Poe tiene de especial es el singular patetismo y negatividad de sus obras, donde la muerte y el misterio se ciernen sobre la víctima y la mayor parte del tiempo ésta es culpable de su final (ahí tenemos por ejemplo «El Corazón Delator» dónde el mismo protagonismo descubre su fechoría por la culpa, o «El Demonio de la Perversidad» en cuyo caso ya empieza confesando todo.), yo por mi parte no tengo alguna obra favorita, si bien «El Cuervo»  me atrae hasta lo infinito y «Annabel Lee» me parece una de las mejores historias de amor (como todas que son mejores que Crepúsculo).
Las mujeres de Poe, llamadas así por los lectores, también son una pieza que me intriga, y es que Lady Ligeia, Morella y Berenice son sin duda unos personajes tales que dejan huella cuando sea que los leas, y que no dejan de encantar a propios y extraños.
Tengo un par de conocidos a los que he procurado recomendar obras de Poe y que después de un tiempo me han dicho, para encanto mío, que les ha gustado mucho, así que si ustedes no han leído nada, les recomiendo que le den la oportunidad porque jamás se arrepentirán de haberlo hecho.
En fin, ya me dio flojera seguir con esta entrada pero, les invito a que me cuenten si conocen algo de Poe y cuál ha sido la experiencia.
Mientras tanto les comparto algunos fanarts que me he encontrado y les podrían gustar.

image

image

image

image

image

image

image
Les digo que Poe y Lovecraft harían buen equipo…

image

image
Juejue éste me hizo reír mucho.

Y ya es todo, me voy a leer lolz… Ah no, me voy a escribir algo de #TheLastDayOfSummer porque ya vamos a volver ~
Sean felices, coman perdices y tomen cosas calentitas.

image
Hagánle caso al Rey del Infierno~

2 respuestas a “El cuervo le dijo al gato… #EAP #HBD

Deja un comentario