Bailemos, querida, una canción de muerte. ~About Lestat el Vampiro by Anne Rice~

Hola a todos, mis …. ¿amigos?

image
That awkward moment…

No importa, hola y ya.

*cambiando el tema* ¿Qué creen? que iba a hacer entrada hablando de La Reina de los Condenados (Queen of the Damned) y descubrí que no había hecho una del título anterior, así que aquí está.

Santa Virgen de los Plátanos Asados, que no me había dado cuenta que mi amado Lestat de Lioncourt no tenía una entrada para él sólo, pero bueno, suele pasar, más que nada porque actualmente estoy leyendo la quinta novela de la saga, Memnoch The Devil.

En fin, empecemos (And may the force (and the voice of Sakurai Atsushi), be with me).

kjkl.jpg

LESTAT EL VAMPIRO (Lestat The Vampire) es la segunda novela, de once, que forman parte de la Saga Crónicas Vampíricas escrita por Anne Rice, en la entrada que habla sobre la primera novela ya dije quién era Anne, así que ésta vez vamos directo a la sinopsis de éste libro que, en la versión de Z de Bolsillo que yo tengo, dice así:

«Soy el vampiro Lestat. Soy inmortal. Más o menos. La luz del sol, el calor prolongado de un fuego intenso… tales cosas podrían acabar conmigo. Pero también podrían no hacerlo.»

«Cuando estoy sediento de sangre, mi aspecto produce verdadero horror: la piel contraída, las venas como sogas sobre los contornos de mis huesos… Pero ya no permito que tal cosa suceda, y el único indicio de que no soy humano son las uñas de los dedos.»

Efectivamente, la novela va sobre lo que reza la sinopsis, es decir, sobre Lestat a quien conocimos en el anterior libro.

Esencialmente ‘Lestat el Vampiro‘ es un libro que él ha escrito para ir en contra del escrito por Louis y para reivindicar su persona; el libro empieza con un Lestat que, después de los hechos ocurridos en Entrevista con el Vampiro, se ha enterrado por un tiempo y ahora ha despertado, movido por la nueva era tecnológica de los 80’s. Despreciando la personalidad que Louis le ha impuesto en su novela, Lestat decide escribir la suya contando su historia desde el principio y es así que empieza a contar su vida desde que era un joven mortal, hijo de un marqués, viviendo en un gran castillo en la Francia de finales del siglo XVII.
Aunque hijo del Marqués d’Auvernia, Lestat cuenta que su familia era una familia noble venida a menos, en la que él cazaba para llevar alimento a la mesa de su casi ciego padre.
Y es ahí que sucede un hecho que cambiaría su vida: La matanza de los lobos.
Esta sin duda es una de esas partes que recuerdo con más delicia, la gente del pueblo informa a Lestat de una manada de lobos que ha estado diezmando el ganado, y él, como hijo del marqués y decido a mantener el respeto y ayudar al pueblo va a buscar los dichosos lobos, con sus mastines, que tanto aprecia, y su yegua. La aventura se pone intensa cuando se ve rodeado de los feroces adversarios que dan cuenta de la yegua, y es así como Lestat, a sus veinte años, se ve en cara a cara con los feroces lobos. La batalla es bien librada gracias a los grandes mastines de los que se hace acompañar, y es así como regresa victorioso y se gana el respeto del pueblo.
También es gracias a eso que conoce a Nicolás (o Nicolais, como le quieran llamar), un joven del pueblo que se ha ido a educar a París pero cuyo padre lo ha regresado a casa, puesto que quería seguir el camino de la música.
Nicolás y Lestat de hacen muy cercanos, gracias a que Gabrielle, la madre de Lestat insiste en que éste empiece a tratar con él como una medida para hacer que su hijo no termine como su padre y sus hermanos; con el tiempo, Lestat siempre rebelde, se une más y más a Nicolás y es así que deciden huir a París.
París, la gran ciudad donde Lestat conocerá su vocación como actor y después de unos años, su destino a manos de Magnus.
Magnus seductor y ladrón que llega hasta Lestat para quitarle todo.
Y no ahondaré en nada más porque lo que yo quiero es que lean este magnífico libro, que lo mantiene a uno pegado a las páginas. Si bien a mi la primera novela me parece muy buena, lo cierto es que ésta segunda se me hace completamente emocionante, ya que Lestat es un personaje completamente diferente de Louis, es un vampiro vivaz y aventurero que se ha aceptado a si mismo en todas su facetas y que le da igual fracasar tantas veces con tal de lograr tal o cual objetivo.

Definitivamente si no se han enamorado de Lestat en Entrevista con el Vampiro, aquí en Lestat el Vampiro caerán redondos, la forma que tiene Anne Rice de describir todas esas etapas por las que pasa su personaje son dignas de leer y releer.
Y no sólo por Lestat, sino por todos los demás personajes: Gabrielle, Nicolás, Magnus, Marius, Mael, Armand y todos los demás con alguna importancia o sólo de paso, cualquiera de ellos ha sido realizado con cuidado, Y esa forma que Anne tiene de contar los recuerdos de unos y de otros llevándonos atrás en el tiempo y de vuelta al presente.
Simplemente genial.
Pero bueno, basta de cháchara, les dejo el link de descarga de la segunda novela, que también es mío kshusgjchg (por si no se han dado cuenta estoy empezando a usar mis propios links para no redirigirlos a ningún lado y así).

image
¡Disfrúten el pienso, pequeñas bestiecillas mías!

.:CV02 | THE VAMPIRE LESTAT:.

– Estás muriendo, Matalobos -oí decir a Magnus-. La luz de tus ojos azules se está  apagando como si todos los días de verano hubieran terminado…
Responder

