Honey I’m in CRUEL… – About Maze Runner II Scorch Trials + PDF-

Happy -almost- Halloween, bitches Witches…!!!

Yo sé que debería haber terminado este libro desde hace dos o mas milenios semanas, pero bueno, Lestat de Lioncourt se atravesó en mi camino y no dejaba de llamarme desde el Adobe Reader de mi celular, así que ¿qué podía hacer yo? Salvo leer hasta el final las 449 páginas de Lestat The Vampire.
PERO BUENO….
Terminé de leer Maze Runner 2: Prueba de Fuego. (que sigo sin saber por qué se llama así ¿alguien puede darme el sentido literal de The Scorch Trials? Estoy seguro de que James Dashner le había puesto ese nombre) y lo insólito del caso es que Thomas sigue sin ser digno de que yo lo llame “protagonista” digo, yo sé que lo es, maldición claro que lo sé, pero sólo… No sé, el chico es idiota y ya.

~A PARTIR DE AQUÍ SUELTO UNO QUE OTRO SPOILER, ASÍ QUE SI NO QUIEREN LEERLOS, BITCH PLEASE, VAYAN HASTA EL FINAL DEL POST PARA VER LAS DESCARGAS~

image
Debo admitir que O'Brien lo hace bien, en las películas claro...

Es decir, este libro tuvo algo que me enojó, y es el hecho de haber pensado que Dashner dejaría en claro algo, pero no. Al menos para mí no. Siento que sólo quería ver arder el mundo y enredarle las cosas a Thomas y los demás Habitantes.
Seamos justos, hay un límite para hacer sufrir a tus personajes, un poco de piedad no matará a nadie (bueno, no estoy tan seguro pero podría funcionar), Dashner hace que los Habitantes maten Penitentes a diestro y siniestro y los Penitentes también matan varios pobres chicos, bueno está bien, de todas formas deben pagar un precio por salir del Laberinto, pero al inicio del segundo libro les da a probar una ligera felicidad para después decir que mejor no…  No es que me sienta mal por Thomas, pero ¿Dashner, pensaste en todos los demás? ¡Newt había perdido a Alby!
Pero bueno, dejaré de pensar en mi fav y mi no realizado OTP y pensaré en el libro.
Como dije, me enojé muchas veces por obra y gracia de Tom, pero también por el “nuevo reto” que CRUEL les da a los Habitantes, eso de atravesar una ciudad seca como el trasero de una lagartija, que haya Cranks enloquecidos que quieren su nariz y que dos de ellos se unan a la búsqueda de una “cura” para la Llamarada y los ayuden a atravesar la ciudad cuidándose de no caer en garras del Grupo B, que se me hizo un poco patético pero bueno, todo eso sumado a que Dashner, después de haber separado a Thomas de Teresa y hacer sus corazones sufrir por el lazo de amor que los une, mete a una “tercera en discordia” que me vale lo de tres cacahuetes.
Seamos sinceros, ¿Realmente se pudieron tragar esa mierda de romance que Dashner intentó hacer? Yo siento que esas escenas se ven muy forzadas, muy estilo “hay un Crank persiguiendo al protagonista y su compañera (que en ese momento es Brenda ya que Teresa está muy lejos), queriendo arrancarles las narices de sus estúpidas caras bonitas, y el muy garlopo se esconde en un agujero y pese a la tensión ¡plaf, se pone más nervioso porque siente a Brenda a un lado suyo en el agujero donde se han metido que por el Crank que, obviamente, los encontrará!” ¡¡Venga, por favor!! ¿no podría poner esa escena, no sé, después de matar al Crank? O quizá nunca.
A todo esto, me morí de la risa con la escena del beso entre Teresa y Thomas, a pesar de ser un libro fue tan jodidamente cliché que recuerdo haberlo cerrado y reír y reír a pesar de estar en el trabajo. Pero lo que después me causó más risa fue las “miradas cargadas de odio entre Teresa y Brenda” ¡joder, este tipo sí que conoce a las mujeres! (sarcasm is in the air), teenager o no, como escritor novel y como semihumano que soy, creo que sé que una mujer no mostrará su “muérete perra” a otra en frente de su objetivo amoroso ¿estoy mal?
Yo pienso que este libro fue construido a base de malas intenciones y giros argumentales excesivos que terminaban en el cliché o en el absurdo.
Aunado a que, si en el libro anterior veíamos capítulos de dos páginas en éste encontramos varios de una sola… ¡una sola página!
No sé ustedes, a lo mejor es que soy viejo para entender esta mierda. Pero como siempre, Newt salva al libro de que lo tire por la ventana. Es decir, Newt es simplemente lindo y no tengo ni idea del porqué, lo mismo me pasa con Minho, ellos saben como reaccionar, pero Thomas usa demasiado tiempo pensando estupideces.

image
Esto es un poco a lo que me refiero...

Y lo que he visto es que no soy el único que sabe que Newt es lindo y tiene potencial, aunque claro, seguro Dashner no piense lo mismo y seguramente termine matando a todos y dejando a Thomas….

image
¿Ven? Es lindo.

Durante la lectura les aseguro que más de una vez querrán meterse al libro a darle un golpe a Tom.

image
Así... Sí, así.

Así que bueno, como ven el segundo libro me desilusionó un poco demasiado porque yo pensé que Dashner sería buena persona y no sólo nos llenaría de más cosas sin sentido. Además que eso que Teresa le dice a Thomas al final es la misma mierda de siempre ¡y sigue sin una maldita pizca de sentido!
No estoy en contra de la victimización de personajes pero que el protagonista esté un 99.99% victimizado durante todo el libro me frustra.

image
Eso me mantuvo coherente y me dio alguna fuerza para leer.

También me enojé con Teresa, por hacer las cosas malditamente complicadas, pero recuerdo que aunque es una perra y todos la odien tarde o temprano es a Thomas a quien deberíamos golpear, porque yo presiento que va terminar perdonándola y todo será “corecto” otra vez a pesar que actualmente el chico se comporta como un niño de 5 al que no le quisieron dar dulces…

image
Sheldon siempre tiene la razón...

En fin, pensaba empezar con el tercero, pero #bblrb así que seguiré con Crónicas Vampíricas y leeré La Reina de los Condenados y ya después Thomas y yo podremos volver a pelear.

image

Lo que sí sé es que terminando la saga veré las películas, más por criticar que por otra cosa, pero también porque he visto muchas cosas en Tumblr sobre esto y me ha parecido gracioso.
Es más, hasta cosas como estas me dan risa.

image
LOL
image
Alguien en casa estaba viendo la película y recuerdo que dije eso cuando vi al primer Penitente...

Ahhh, justo ahora quiero irme a mi casa y leer o dormir y olvidar lo mucho que Dashner me ha hecho enojar con sus giros estúpidos y también de paso, el hecho de que Teresa terminó siendo una perra… Pero, adivinaron, estoy en el trabajo. Y aun quedan dos horas.

image

~FIN DE LOS SPOILERS SI ES QUE HUBO (Y YO SÉ QUE SÍ) YA PUEDEN ABRIR LOS OJOS~

DESCARGA°~
Nota: ¿alguien más se imagina a Naomi de Supernatural cuando lee sobre Ava Page?

image
¿será que también es bien bitch?

image

Es decir, ambas piensan que hacen lo correcto no importando qué tan bitches sean. La verdad yo me la imagino así y eso es algo de lo que me hace leer el freakin libro.

[Y por cierto yo sé que últimamente no estoy “justificando” los textos pero esta entrada es desde el celular y pues…  Qué flojera, la verdad. ]

Responder

