¿’Nothing’ o ‘Nada’? Opinión sobre ‘LOST SOULS…?’ De Poppy Z. Brite [+PDF]

tumblr_inline_nkc61soNFT1rqo3atPues como leen, bitches. ¡Les traigo una magnificencia de Poppy Z. Brite! *aplausos*

Se trata de la primera novela que leí de esta autora [autor, actualmente] y ‘my god!‘ a partir de ahí me volví un fanático. Aunque es una pena que actualmente no está produciendo más del género, lo cierto es que no ha perdido calidad.

Pero como dice el gran Rey del Infierno, Crowley: ‘First things first’ ¿Quién es Poppy Z. Brite?

Poppy Z. Brite (nacida como Melissa Ann Brite y actualmente utilizando el nombre de Billy Martin), nacida el 25 de mayo de 1967 en Nueva Orleáns, Luisiana, es una escritora estadounidense. Desde su primera publicación con 18 años se ha convertido en una de las revelaciones del terror moderno. Ha sido ganadora del premio Icarus a la autora revelación y varias veces nominada a los prestigiosos premios Bram Stoker y Mundial de Fantasía.

[Obvio esto es de Wikipedia, por si quieren leer más]

¿No era una chulada? 'w')
¿No era una chulada? ‘w’)

Ahora bien, ¿Qué hay sobre LOST SOULS? pues que fue su primera novela, escrita en 1992 y presentando un estilo marcado de decadencia. En España y Latinoamérica le fue cambiado el título por <<El Alma del Vampiro>> y <<La Música de los Vampiros>>, pero para los que nos gusta dejar el título original, pues <<Lost Souls>>.

Hay 3 portadas diferentes pero 'El Alma del Vampiro' fue reeditada y cambió su nombre a 'La Música de los vampiros'. Estos traductores, en serio...

2 3[Hay 3 portadas diferentes pero ‘El Alma del Vampiro‘ fue reeditada y cambió su nombre a ‘La Música de los vampiros‘. Estos traductores, en serio...]

La sinopsis que se encuentra en internet del libro es la siguiente:

«Tres bebedores de sangre llegan a un bar de Nueva Orleans para entregarse a una noche de desenfreno y lujuria. Cuando se marchan, su líder, Zillah, deja detrás a una joven adolescente, embarazada de un vástago cuyo nacimiento habrá inevitablemente de significar su muerte. Esta es la historia de un chico llamado Nada, que nació hijo de un vampiro y que abandonará su hogar buscando su identidad y su auténtica familia.»

¿Nada mal, cierto? La primera noticia que yo tuve de Lost Souls fue en el blog de Nimphie Knox [Sofía Olguín], una escritora argentina que vengo siguiendo ya de un par de años, ella es fan de PZB y lo declara abiertamente, así como abiertamente le da golpes con manzanas y bananas a cualquier cosa que no le guste de la misma PZB [amo eso, no porque amemos a alguien va a ser todo de bombones y azúcar, ¿cierto?] así que me di a la tarea de buscar el libro, aunque fuera en PDF porque es muy difícil encontrarlo en papel, y más por estos lados.

Los que son de España contarían con La Factoría de ideas… Pero actualmente ni eso porque creo que ya la descatalogaron [Y en la Casa del Libro quizá tengan suerte, y digo quizá porque al menos en el catálogo en internet no está]. Como sea… ¿Pensaban que no diría nada más de LS? ¡Pues no!

Para empezar, Nothing no es mi favorito [¡Bienvenidos al Blog de Mawar Hitam, donde se darán cuenta que los personajes principales no son sus favoritos y que las parejas secundarias o que no existen son la piedra de su capilla!], mi favorito es Christian [o Crissy como le llegan a decir Twig y Molochai] un vampiro que a pesar de serlo, aún siente culpa por lo que hace, y como Nimphie dice, una de mis escenas favorittas siempre será la de la orilla del lago. Mi otro favorito, obviamente y como PZB quiso, es Zillah ¡Papaya de Celaya, con ese vampiro yo sí soy donante! la descripción que PZB hace de su personaje es excelente, desde que menciona los mechones de pelo color verde, oro y púrpura sobre su frente, su largo cabello atado con un listón rojo y su gusto por el Chartreuse que quema las entrañas y ‘sabe a hierbas y altares‘; yo ya estaba ‘hasta las manitas‘ por él. Y después me enamoré de Christian, pero como yo tengo corazón de condominio esa pequeñez no importa.

Ghost y Steve son punto y aparte, son ‘The best couple ever!!‘ en ese libro, y en algunos relatos que circulan [algunos ya traducidos al español] y que los muestran antes y después de los hechos narrados en la novela. Ellos son la principal ‘excusa’ que usa Nothing para escapar de casa, y son también de alguna manera, una parte importante de su encuentro con Zillah.

Además que el estilo cadencioso, sensual y gótico que PZB posee es único, las escenas nebulosas donde mete a sus eternos niños noventeros, con los ojos enmarcados en manchones de Khol y las ropas andrajosas estilo The Cure + Bauhaus + Excedentes del Ejército, los excesos y la música rock que acompaña las visiones de la mariguana y la sangre mezcladas, todo eso en una sola novela que te deja prendado hasta el final.

Aunque también debo ser sincero, quizá el final fue un poco abrupto. Tal vez hicieron falta unas dos o tres páginas más. También seré sincero con algo que se darán cuenta tarde o temprano y en este post es mejor temprano que tarde [¿entendieron?] a PZB a veces le gusta irse por las ramas, así que quizá encontrarán pasajes que les parezcan largos o que piensen ‘Pero con lo fácil que hubiera sido contárnolo de esta forma...’, pero bueno, en teoría es una buena novela para un rato donde no se tiene nada qué hacer y que puedes leer sin complicación alguna.

Quizá, como yo, tampoco les guste que los nombres de los personajes haya sido traducidos, pero ni modo, tendremos que conformarnos con ‘Fantasma‘ y ‘Nada‘ a menos que leamos en inglés [que seguro haré porque de PZB júrenlo que les costará encontrar traducido e impreso]

Podría decir más cosas, pero luego me tiendo y suelto spoilers como ebrio, así que mejor me detendré y resumiré todo en un ‘UNA DE LAS MEJORES NOVELAS QUE HE LEÍDO DE ESTA AUTORA

Y por cierto, como San Google de las Búsquedas Benditas del Purgatorio tiene de todo y para todos, no podían faltar los FANARTS, que en lo particular siempre busco después de leer algo como para dotar mis imaginaciones de elementos más sólidos [o sólo para gritar del terror porque algunos son completamente diferentes a lo que yo imagino]. Así que les regalo unos de mis pj favoritos algunos de estos moldeados por las hábiles manitas de Ana Shellkova que para deleite de todos sube sus fotos a DA:

Just Begining by Sai-ansata
Just Begining by Sai-ansata
Zillah by Chibinowaki
Zillah by Chibinowaki

By Ana Shellkova:

twig_zillah_molochai_by_fya_shellk

zillah_lost_souls_by_fya_shellk ghost_lost_souls__by_fya_shellk christian___lost_souls_by_fya_shellk 66972758_Stive_and_Ghost_by_fya_shellk

Christian by Froggi-sama [nota: amé este]
Christian by Froggi-sama [nota: amé este]
Y al final ¡¡Two Cats mostrando un genial cosplay!!
Y al final ¡¡Two Cats mostrando un genial cosplay!!

Y sí, les dejaré el link de descarga del PDF. Y no, esta vez NO los dirigiré a otro blog, el link me pertenece y es de mi propio Dropbox, así que podrán bajarlo nomás con dos clicks. Sólo pido que si lo van a trasladar a otro blog me pidan permiso o al menos me avisen para saber por dónde anda [y reírme de los pobres ilusos si de repente me da por sacarlo del aire, jajaja!]

También me di  a la tarea de buscarlo por si alguien lo quiere comprar y tenerlo en sus blancas manitas:

  1. En AMAZON
  2. En Ciberdark.net
  3. Gandhi -electrónico-
  4. Mercado Libre -en inglés sobre pedido-

Y por último la descarga:

~LOST SOULS…?~

Y ya me despido, buenas lecturas, buenas tardes, no olviden agradecer y les regalo una banana para que se la pasen bien leyendo…

9GfvnUO

Responder

