¡No, Cthulhu! ¿¡Por qué de nuevo!? -Razones para no volver a la escuela-.

¿Se acuerdan que la semana pasada dije que regresaría a la escuela?

Bueno pues lo hice y no estoy feliz… O al menos NO COMPLETAMENTE feliz, así que me di a la tarea de enlistar algunas de las razones con nombres de materia que nos obligan a clamar la ayuda de un ser superior [llámese ‘Dios’, Shiva, Cthulhu, El Cuervo de Poe [se llama Plutón, según yo sé], Espíritus Chocarreros, Castiel, Sherlock o El Mismísimo, sí, El DOCTOR.]

2c51bfdaae133542b6d556a07a6a5f9f.jpg

Todos hemos pasado por esas materias que quisimos dejar muy atrás, en las bancas del colegio, que incluso quemamos los libros o simplemente los regalamos al grito de ‘¡Alejad ese horror de mi vista, esa bestia inmunda de muchas patas!’… Quizá no, pero yo siempre he sido dramático; y entonces pasas a un siguiente nivel, eliges incluso una carrera con especialidad tratando de alejar tus pesadillas a su nombre, creyendo que jamás te alcanzarán ¡Pobre mortal, si supieras!

Así que aquí está la lista de mis horrores personales, que actualmente me queman por dentro como la Gracia Robada a Castiel:

LISTA DE COSAS QUE CREÍMOS HABER OLVIDADO PERO QUE REGRESAN PARA ESCUPIRNOS EN LA CARA QUE AÚN EXISTEN Y VIENEN A JODERNOS LA VIDA.

11322224

1.- MATEMÁTICAS:

830491

Cuando entré al primer cuatrimestre de la universidad [es decir, en la carrera de Técnico Superior], allá por el 2012, pensé que no vería más esas patrañas que me había obligado a copiar cada sábado o domingo antes de las evaluaciones. Porque verán, yo siempre, siempre he repudiado las matemáticas tanto o más de lo que ellas a mí; sumas, restas, divisiones y multiplicaciones están bien porque les encuentro significado, pero las funciones y ecuaciones son un lenguaje más extraño para mí que el de mi Lord Cthulhu. Simplemente no las entiendo de nada. Ahora bien, este cuatrimestre [primero ya de la Ingeniería] mi materia de ramo se llama ‘Estadística para Negocios‘, yo pasé estadística en el Técnico ¡dos veces! [porque repetí 2do gracias a Presupuestos, pero esa historia es larga] y pensé ‘Bien, podemos hacerlo de nuevo’ ¡Craso error! ¡Hay ÁLGEBRA en el primer parcial! Yo no sé absolutamente NADA de Álgebra, nada.  Así que ahora estoy obligado a apresurarme y digerirme lo que no me sé para poder ponerme a nivel de mis compañeros que no sé si son listos o se hacen los listillos, pero parece que soy el único idiota que no entiende porqué 3x+5x = -2.

2.- INGLÉS BÁSICO:

Images-article-2012-09-16-channel-ten-glee-crying

¿Se acuerdan cuando en la primaria nos enseñaban a cantar los colores y los números? ¡Pues será lo mismo en la universidad, mwahaha! Sí, señores, no importa cuántos años tengan, con su paquete de materias les va a llegar Inglés Básico I, y si es que hacen examen y bien les va, con suerte tendrán Inglés Básico II y ya no tendrán que recitar los colores, sabores y el abecedario. Además, si son un grado un poquito más alto, es decir, si como yo al menos pueden mantener una conversación simple y responder el ‘How are you?’ se convertirán en semidioses y descubrirán un rara proporcionalidad entre el Saber hacer ecuaciones y el Saber hablar inglés, porque verán que los que son buenos en álgebra son malos en inglés [al menos la gran mayoría, y creánme que he tenido tiempo para notarlo] y los que sabemos inglés somos nulos o seminulos en la materia algebráica. Ya si encuentran alguien que sepa los dos y sea un genio, no lo duden, pésquenselo en FB, twitter y WhatsApp [y pásenme sus datos] porque les será de gran ayuda.

3.- DIBUJO / DIBUJO TÉCNICO:
0EA3F481B
La cruda realidad…

Dependiendo de su carrera tendrán dos opciones, o les ponen a dibujar todo el tiempo o les piden planos como si fueran arquitectos de último grado. En mi caso como ‘semi mercadólogos’ que somos muchas veces debemos inventar nuestros propios productos para aplicar ciertas teorías sobre ellos, y he ahí lo que digo DIBUJO, habiendo tantos profesionales que aún dibujan a palitos y bolitas nos llueven maestros que todavía se creen que somos hijos de Da Vinci y nos piden un súper diseño con aplicación de la Psicología de los Colores como si ya fuéramos a venderlo al otro día. Y les aseguro que a ustedes, también.

4.- CIENCIAS NATURALES / QUÍMICA:

Yes+_98ae930ba990b51c76662eb61c74159b

¡Ajá, creían que jamás en la vida tendrían que ver esto de nuevo! Pues les aseguro que no, que en alguna parte de su carrera, así sea Literatura y Letras ustedes tendrán algún tema relacionado, aunque sea en cinco minutos, con Ciencias Naturales o Química. Algún maestro les hablará de átomos y mitocondrias o quizá les preguntará alguna fórmula química que les hará dudar sobre la carrera en la que están.

5.- ESPAÑOL / TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN / ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA:

660e4240-2bbc-0132-3ff9-0ebc4eccb42fAdmitámoslo, no importa lo mucho que leamos  [yo puedo decir que al menos 14 de mis 21 años he estado leyendo], nunca tendremos una ortografía completamente pura, ya sea por una razón o por otra, siempre olvidamos alguna letra, o algún acento [y esa es la razón que actualmente la RAE admita la ‘SICOLOGÍA’ en lugar de la bien amada PSICOLOGÍA]. Los profesores detectan eso y aunque ellos mismos incurran en errores, como el profe de Economía que se disculpó si tenía alguna falta futura porque aunque es muy matemático ‘la gramática no se le da’, lo cierto es que nos estarán dando estos cursos, talleres o materias que muchas veces nos harán soñar con letras y textos a corregir.

6.- EDUCACIÓN FÍSICA ESTILO ESPARTANO:
Claro, que si este fuera mi profesor yo sí le doy 100 vueltas al patio :3
Claro, que si este fuera mi profesor yo sí le doy 100 vueltas al patio  :3

Si ustedes son como yo de sedentarios sabrán que no elegimos la carrera de artes físicas porque no nos interesa rompernos la crisma corriendo, pues si pensaban, también como yo, que se librarían de agitar esas grasas, se equivocan, porque no faltará el profesor que les ponga a correr, saltar y echar maromas como parte de su ‘integración de grupo y trabajo de equipo’, o traducido al idioma terrenal ‘vamos al patio porque tengo flojera de dar la clase’.

Y hasta ahí la lista de los que, al menos a mí, me ha pasado desde el año 2012 que fue cuando pisé por primera vez la universidad, yo cargado de ilusiones y sueños que después me di cuenta que no eran mas que cándidos pensamientos [?].

7648172Si alguno de ustedes está pasando por un momento igual, si se dan cuenta que su carrera no es lo que esperaban, no duden en comentarlo, en liberarse y reciban un abrazo psicológico y virtual de mi parte porque yo sé lo que se siente… Ahora bien, supongo que debería estar buscando algún vídeo que me ayude a entender la suma de Monomios y Polinomios, así como la resta y división de los mismos. Si tienen alguno, ¡déjense el link allá abajo! [¡en los comentarios, no piensen mal, chiminos del demonio!]

Nota: Hoy hubo muchos gifs, porque yo realmente sólo abrí Google para buscar el del Capitán Jack Harkness, pero terminé bajando más y más, creo que la próxima haré un post sobre los miles de gifs extra LOL que tengo, justo como esta preciosura:

8cf2c9a0b9d26e90a0b8d4297f15106de0f71805_hq
¡Nadie las mueve mejor que Jensen -Perfection- Ackles, no señor!
Responder

